COMUNICADO OFICIAL.
Lunes 21 de mayo de 2018. La actual Ceiba, un árbol legendario e ícono de la ciudad de Antiguo Cuscatlán padece de enfermedades fungosas en su interior y en sus raíces principales, lo cual representa un peligro para las personas que visitan el Parque Central y para las infraestructuras existentes en los alrededores de donde se encuentra ubicada.
Es por este motivo que la municipalidad de Antiguo Cuscatlán, por medio de la Gerencia Ambiental, ha realizado diferentes gestiones tanto con el Ministerio del Medio Ambiente, como con CONCULTURA (por ser un árbol emblemático e histórico del municipio); así como con el área Forestal del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
A estas carteras del Estado se le ha solicitado una evaluación técnica a fin de tomar medidas, dado que este árbol en su interior tiene un hueco de dos metros de alto por una circunferencia de 1.50 metros; lo cual representa un riesgo ante eventos naturales: por los vientos, lluvias huracanadas o un fuerte sismo.
“Quiero informar que estamos esperando las evaluaciones técnicas de las carteras competentes. Queremos lo mejor por para esta Ceiba, que ha sido testigo de muchas generaciones, un árbol emblemático e histórico de nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Licda. Milagro Navas en conferencia de prensa.